4 PASOS PARA LIMPIAR TU MENTE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

RECUPERA EL CONTROL DE TU MENTE

Una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi crecimiento espiritual, es que soy completamente responsable de la energía que sostengo en cada momento, con mis pensamientos y emociones. Porque esa es la energía con la que estoy creando mi vida, influye directamente en la calidad de mis decisiones y relaciones, y es la energía que comparto con mi entorno. Por lo tanto es fundamental estar atento y presente, para recuperar el control del estado de mi mente.

Mi despertador suena a las 6.30 AM cada mañana y enseguida que abro los ojos, los vuelvo a cerrar y pienso en 3 cosas por las cuales me siento profundamente agradecido. Primero activo la Abundancia, y entonces me levanto de la cama y camino a la ducha, más consciente de la energía con la que quiero tomar las decisiones del día.

No siempre fué así. Durante varios años viví en modo ¨random¨, en modo aleatorio, sin tomar el timón, andando en el asiento trasero de mi vida. Sin considerar la posibilidad de que fueran mis propias decisiones las que estaban fabricando el desgano, baja motivación y enfado que sentía.

Si, las emociones generan distintos estados mentales con los que interpretamos la realidad; y así le damos significado a las cosas y a las situaciones que vivimos. Entonces, según lo que interpretamos, decidimos consciente o inconscientemente qué queremos ver, y lo justificamos al creer que así son las cosas. Los pensamientos son energía creativa en forma de onda, todos los pensamientos crean, ya que no tenemos pensamientos neutros. Y con los primeros pensamientos al despertar, diseñamos el tipo de día que tendremos.

En este nuevo artículo te doy una estrategia sencilla para manejar los pensamientos negativos y diseñar tu día. Sigue estos cuatro pasos  y ¡comienza aquí a recuperar el control de tu mente!

1 – Escribe todos los pensamientos que se vengan a la mente durante unos diez minutos al despertarte por la mañana, hasta que se agoten, y comiences a sentir calma interior.

2 – Observa si entre esas ideas encuentras pensamientos negativos o limitantes, y escríbelos nuevamente aparte. Toma uno por uno de esos pensamientos o diálogos internos, enfoca la atención en ellos y observa las sensaciones que producen en tu cuerpo al sostenerlos en la mente y pregúntate ¿Qué emoción subyace a esos pensamientos?

Respira unos momentos hasta que esas sensaciones se disuelvan, y te sientas bien. Una vez que la has soltado, en el próximo paso tomas la decisión de cuál es tu meta del día, cuál es el máximo resultados que deseas, qué quieres realmente experimentar ¡cómo deseas sentirte realmente! Cuando presente puedes escuchar al corazón, discernir, y tomar decisiones efectivas.

3 – Elige de Nuevo ¿Cómo quieres sentirte hoy? ¿Qué es lo que realmente quieres experimentar? y sostén esa nueva intención, en coherencia emocional con tu Bienestar, sobre qué sentimientos quieres realmente experimentar durante tu día.

Por ejemplo, enseguida que abro los ojos en la mañana, busco en mi mente tres cosas por las que me siento verdaderamente agradecido, experimento y sostengo esos sentimientos de Aprecio y Alegría durante 5 minutos. Y luego lo extiendo a todas las actividades que voy a realizar en mi jornada.

4 – Pregúntate ¿Qué puedo hacer hoy para avanzar en mis metas de vida? ¿Qué decisiones y acciones concretas tomo hoy, desde donde estoy?

Escribe todas las respuestas que tengas, pueden ser 4 o 5 acciones específicas, y haz un compromiso contigo mismo/a de llevarlas a cabo, e incluso dar un diez por ciento por ciento más de ti para realizarlas. Marca en tu agenda, en qué momento del día lo harás para afirmar en tu mente esa decisión. No esperes el ¨momento ideal¨, ni el ¨lugar perfecto¨ o las personas ¨correctas¨. Haz hoy, actúa ahora lo que quieres crear, eso fortalecerá tu confianza.

FACEBOOK LIVE! TRANSFORMAR LA NEGATIVIDAD Y SER OPTIMISTAS
 

MÁS ARTÍCULOS


LOS 4 PRINCIPIOS DEL AMOR

¿Cómo seguir conquistando a tu pareja? Tu relación puede ser más auténtica y profunda con los 4 Principios del Amor
Leer

5 HÁBITOS MÁS PARA LOGRAR TUS METAS

¿Quieres tomar acción con tus metas y sueños, y no sabes cómo empezar? En este video te doy 5 claves más para diseñar tu vida.
Leer

5 HÁBITOS PARA LOGRAR TUS METAS

¿Quieres tomar acción con tus metas y sueños, y no sabes cómo empezar? En este video te enseño 5 hábitos poderosos para diseñar tu vida.
Leer

2017-06-25T18:20:16+00:00